El regreso al Padre – Juanfran Díaz

Mucho se habla del lugar del hombre como padre. La paternidad está cada vez más en cuestionamiento debido a los nuevos roles que están adoptando cada integrante de la pareja, a la consciencia masculina, a la revolución femenina y a los diversos modelos de familia que están visibilizándose en los últimos años. Ser padre hoy no tiene nada que ver con lo que fueron nuestros padres con nosotros: hoy los hombres podemos implicarnos en la crianza abiertamente, podemos tomar roles anteriormente territorio exclusivo de las mujeres y podemos adaptar la educación hacia referentes válidos para nuestros hijos.

Juanfran Díaz

Tanto en la terapia individual como en los grupos utilizo la Gestalt, el Análisis Bioenergético de Alexander Lowen, el Eneagrama de la Personalidad de Claudio Naranjo o la Biodanza de Rolando Toro. Especialmente me atraen las técnicas que favorecen la expresión corporal: Diafreoterapia, Feldenkrais, risoterapia, danza contacto o 5 Ritmos® de Gabrielle Roth. Y trabajo también con PNL, coaching, arteterapia y meditación.

WEB: Hombres conscientes

Hombres, violencia y #NoPor – Christian Ortíz

El sexo y los imaginarios eróticos patriarcales son temas necesarios a tratar para construir una sociedad sana y pacífica. Reapropiarse del cuerpo como espacio de gozo, júbilo y conexión amorosa es un acto de rebeldía consciente al sistema que nos quiere habitando cuerpos infelices (Ver: Los cuerpos tristes) y generadores de violencia. (Ver: Trauma patriarcal) Seguimos siendo educados en la erótica…

Conferencia: Masculinidades y procesos de paz para la prevención y atención a la violencia.

Conferencia: Masculinidades y procesos de paz para la prevención y atención a la violencia. Cuando comenzamos a despertar a la realidad de nuestros machismos, la mayoría nos queremos excusar sobre los propios pensamientos y conductas. Es muy incómodo asumir que, de hecho, sí somos machistas y no sabemos cómo cambiar. La mayoría de los hombres fuimos educados…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: