Conferencia: Masculinidades y procesos de paz para la prevención y atención a la violencia.
Cuando comenzamos a despertar a la realidad de nuestros machismos, la mayoría nos queremos excusar sobre los propios pensamientos y conductas. Es muy incómodo asumir que, de hecho, sí somos machistas y no sabemos cómo cambiar.
La mayoría de los hombres fuimos educados y socializados desde la masculinidad hegemónica, una masculinidad repleta de estereotipos de género que nos ha dañado a nosotros y también a las mujeres.
La mayoría internalizamos ideas misóginas, es decir rechazando y odiando lo que dicen que es femenino; así comienza la fragmentación y mutilación emocional y psíquica, así nos vamos volviendo rígidos, cerrados, secos y con la pretensión de ser los siempre fuertes.
Todo lo anterior provoca un gran daño estructural en nuestra capacidad de conectar con las mujeres, pero también con otros hombres. Nos han encerrado en una fortaleza de estereotipos que parece infranqueable. (VER POST)
- 25N: No se trata de hablar de ser “mejores hombres”, sino de dejar de ser los mismos.
- Ternura y rebeldía para otros mundos posibles
- Interpretaciones victimistas del Día Internacional del Hombre y la necesidad de transformar las masculinidades hegemónicas.
- Los agresores con marco teórico: cuando el saber se convierte en violencia – Christian Ortíz
- La izquierda macha – Christian Ortíz

Descubre más desde HOMBRES DESPIERTOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
